Conoce las ventajas que se obtienen al ejercitarse descalzo

Tarek William Saab - ventajas de caminar descalzo

Normalmente los zapatos deportivos están diseñados para proteger nuestros pies ante cualquier forma de actividad física; esto resulta beneficioso para cuando estamos realizando rutinas de alto impacto. Aunque sin embargo no solo protegen nuestros pies de algún daño que pueda surgir.

Sino que además los priva de sensibilidad, de esta manera bloqueando las terminaciones nerviosas, que envían señales a los músculos del cuerpo. Esto quiere decir que al ejercitarnos descalzos podemos sentir señales mejor nuestro cuerpo.

El contacto que tiene el pie con el suelo no solo sirve de plataforma de apoyo, sino que además mantiene la columna vertebral en una mejor posición; además mejora el equilibrio, esto se debe a que el calzado reduce la eficacia del sentido del tacto  y la sensibilidad.

Lo cual desactiva ciertos músculos  y hace que el cuerpo trabaje más duro que al correr descalzo, en tu entrenamiento fitness.

Tarek William Saab - ventajas de caminar descalzo

Ventajas de ejercitarse descalzo

Las ventajas de ejercitarse descalzo,  proporciona en el cuerpo lo siguiente:

  • Favorece un mejor sentido de equilibrio.
  • Ayuda a mejorar la alineación de los músculos.
  • Fortalece los músculos del pie y tobillos.
  • Reduce el riesgo de lesiones, esguinces y fracturas.

 Recomendaciones para ejercitarte descalzo

  • Camina descalzo en tu casa varios minutos al día para fortalecer los músculos.
  • Camina descalzo sobre superficies menos estables, que te ayuden a aumentar la fuerza y mejorar la alineación. Como por ejemplo: sobre arena, agua o piedras.
  • Saltar la cuerda descalzo
  • Comienza también corriendo distancias cortas.

¿Es seguro ejercitarse descalzo?

Definitivamente si es totalmente seguro ejercitarse descalzo, ten presente que se debe tener mucho cuidado de no dejar caer las mancuernas sobre los pies,  si bien decidimos entrenar por completo descalzos no debemos hacerlo totalmente a la primera; debemos comenzar adaptando zapatos de suela muy delgados luego de esto se puede entrenar con unos calcetines gruesos y finalmente procedemos a entrenar descalzos.


Comments

  1. […] en el cual nos sentimos incomprendidos , debido a que nuestros amigos y familiares creen en que nuestras dolencias son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *