Descubre cómo hacer ejercicios sin pesas para definir la espalda

Tarek William Saab - ejercicios sin pesas

Este articulo va dirigido a todas aquellas personas que en algún momento han sufrido un dolor de espalda o solo quieres definirla y tonificarla; veraz que, con una serie de ejercicios sin pesas y sin involucrar mucha fuerza, en conjunto de algunos ejercicios fáciles en los que solo necesitas una esterilla, o una superficie agradable de donde apoyarte pero que no sea demasiado delgada, y no pueden faltar las ganas de hacerlo.

Ejercicios sin pesas 

Nota importante, es que debes realizar de manera correcta cada uno de los ejercicios para la espalda, para no ocasionar lesiones.

Extensiones de lumbar en el piso

La habilidad de estiramientos de extensión lumbar en el suelo o te ayuda a estirar la espalda completamente, aunque sobre todo la zona de la espalda baja, y a tonificarla completamente; lo correcto es acostarte boca abajo, luego estirar los brazos y las piernas; y veras que se arquea un poco tu espalda; lo más fácil haz tres series con diez repeticiones basta.

Otra variación para trabajar más la espalda, consiste en alternar las elevaciones de las extremidades en forma de X; donde primero eleva el brazo derecho y la pierna izquierda, aguanta unos segundos y relájalos para subir el brazo izquierdo y la pierna derecho y hacer lo mismo, con 10 repeticiones de 3 series.

Movimientos de Natación sin agua

Para hacer este ejercicio de natación en casa, se realiza también en el suelo boca abajo; además de relajar la espalda; es por ello, que el ejercicio es muy sencillo ya que tan solo tienes que realizar movimientos como si te encontrarás en una piscina realizando 3 series de 15 repeticiones.

Tarek William Saab - ejercicios sin pesas

El puente el mejor ejercicio para fortalecer la espalda

Este ejercicio aunque se ve sencillo no lo es, con el número de repeticiones te darás cuenta que no es tan fácil como creemos; la forma correcta es que tienes que ponerte boca arriba con las rodillas dobladas y pies al mismo nivel de suelo; luego cuando ya estés listo, sube y baja las caderas, hazlo poco a poco y trabajaras la espalda y el glúteo realiza 3 series de 20 repeticiones.

Giro del tronco y las planchas

Son los mejores ejercicios para los problemas de espalda, en el giro del tronco colócate de pie con las piernas abiertas; luego sujétate a un objeto con ambas manos a la altura del pecho y solo tienes que ir girando de un lado a otro suavemente; en cuanto a las planchas son un ejercicio perfecto tanto para potenciar tus abdominales como para ejercitar tu espalda sin pesas, acuéstate boca abajo apoyándote en el antebrazo y elévate del suelo con la punta de los pies por una duración de 60 segundos.


Comments

  1. […] al tomar creatina puedes lograr aumentar tu fuerza, mejorarás tus marcas entrenando fuerte; también es importante tener en cuenta que el efecto de la creatina no es instantáneo, puede ser […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *