Ejercicio dead bug: Entrenamiento para zona media
by Tarek Saab
El dead bug es un ejercicio donde trabajamos el “core” que esta es la zona media de nuestro cuerpo , donde se ubican abdominales y otros músculos; estos ejercicios se caracterizan porque protegen la zona lumbar a que no se arquee y en la que activemos el músculo transverso del abdomen.
Ejercicio dead bug o insecto muerto
Como en todos los ejercicios de pilates, estos movimientos van progresando desde los más simples hasta los más complejos; en el caso del dead bug se llama así ya que al tumbarnos boca arriba, en el suelo parecemos un insecto muerto con sus cuatro patitas hacia delante.
Flexionamos la cadera a 90 grados colocando las piernas formando un ángulo recto al tronco y posteriormente flexionamos también las rodillas de forma que queden paralelas al suelo.
Luego los brazos quedan elevados y extendidos hacia arriba de igual forma rectos al tronco; este movimiento se comienza extendiendo una pierna y el brazo del lado contrario de esta manera acercando cada extremidad al suelo.
Así de esta manera vamos alternando piernas y brazos, intentando de esta manera acercar al suelo el brazo y la pierna del lado contrario con cada repetición.
Dead dug como técnica fitness
Una vez que se desarrolla una buena técnica de ejecución de esta práctica y obtenemos fuerza en la zona del “core”, podemos de esta manera añadir peso u otros elementos los cuales intensifiquen esta práctica.
Un ejemplo de ello es que podemos agarrar una pesa o un disco entre las dos manos y de esta manera realizar peso extra en el ejercicio. Así mismo podemos mover las piernas y manos simultáneamente.
Este ejercicio es muy completo aunque es un movimiento poco utilizado, resulta muy clave para fortalecer la zona del “core” y obtnener un descanso.