Ejercicio dead bug: Entrenamiento para zona media

Tarek William Saab - ejercicio dead bug
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El dead bug es un ejercicio donde trabajamos el “core” que esta es la zona media de nuestro cuerpo , donde se ubican abdominales  y otros músculos;  estos ejercicios se caracterizan porque protegen la zona lumbar a que no se arquee y en la que activemos el músculo transverso del abdomen.

Ejercicio dead bug o insecto muerto

Como en todos los ejercicios de pilates, estos movimientos van progresando desde los más simples hasta los más complejos; en el caso del dead bug  se llama así ya que al tumbarnos boca arriba, en el suelo parecemos un insecto muerto con sus cuatro patitas hacia delante.

Flexionamos la cadera a 90 grados colocando las piernas formando un ángulo recto al tronco y posteriormente flexionamos también las rodillas de forma que queden paralelas al suelo.

Tarek William Saab - ejercicio dead bug

Luego los brazos quedan elevados y extendidos hacia arriba de igual forma rectos al tronco; este movimiento se comienza extendiendo una pierna y el brazo del lado contrario de esta manera acercando cada extremidad al suelo.

Así de esta manera vamos alternando piernas y brazos, intentando de esta manera acercar al suelo el brazo y la pierna del lado contrario con cada repetición.

 Dead dug como técnica fitness

Una vez que se desarrolla una buena técnica de ejecución de esta práctica y obtenemos fuerza en la zona del “core”, podemos de esta manera añadir peso u otros elementos los cuales intensifiquen esta práctica.

Un ejemplo de ello es que podemos agarrar una pesa o un disco entre las dos manos y de esta manera realizar peso extra en el ejercicio. Así mismo podemos mover las piernas y manos simultáneamente.

Este ejercicio es muy completo aunque es un movimiento poco utilizado, resulta muy clave para fortalecer la zona del “core” y obtnener un descanso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.