Conoce todo sobre el running y lo beneficioso que es para la salud

Tarek William Saab - Beneficios del running

Los beneficios del running o footing son algunos de los términos más usados, hoy en día para referirse a la carrera continua; es aquella actividad física en la cual alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar.

Este ejercicio la puede practicar cualquier persona, y es una actividad que suele realizarse al aire libre; en los últimos años ha aumentado el número de personas que se han sumado al running.

Este deporte aporta grandes beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.

Beneficioso del running para la salud

Los beneficios que aporta este ejercicio son los siguientes:

*Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades: pues bien , correr de forma regular reduce considerablemente el riesgo de padecer de hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión y diabetes.

Además el Running ayuda a prevenir osteoporosis y embolias.

*Mejora la Salud: Otro beneficio que brinda el running es que mejora el sistema inmunológico  y el sistema cardiovascular, la estimulación de la capacidad pulmonar; además disminuye el riesgo de que se formen coágulos de sangre.

*Fortalece los Huesos:El Running ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

*Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad: El correr nos ayuda a liberar las cargas emocionales, el estrés, nos ayuda a liberar los problemas y mejora nuestra actitud mental.

*Lucha contra la celulitis y tonifica: El running nos ayuda a disminuir la grasa corporal, además no solo tonifica las piernas, sino que también los brazos, abdomen  y espalda se ven beneficiados.

Tarek William Saab - Beneficios del running

*Ayuda a descansar más y con el autoestima: el esfuerzo de practicar esta actividad nos ayuda a que por las noches podamos descansar mejor, a parte si la realizamos con frecuencia obtenemos mejoras físicas y eso ayuda con nuestra autoestima.

Consejos antes de practicar running

Para comenzar a correr es bueno seguir unos consejos para evitar sufrir una lesión, a continuación estos consejos:

*Antes de comenzar a correr realizar siempre un calentamiento.

*Es recomendable correr sobre la grama o tierra.

*Mantener una buena postura  y mantener los hombros totalmente relajados mientras se práctica el running.

*Es importante mantenerse hidratado para obtener los beneficios del running.


Comments

  1. […] -Conseguir mayor fuerza muscular y resistencia física. […]

  2. […] modificando la dosis de alimento entre los 3 y los 5 gramos por día considerando el peso, la salud y regularmente por un tiempo […]

  3. […] de los grandes beneficios que te proporciona el yoga  aparte de mejorar, tu salud  física y mental también te ayuda a mejorar ampliamente tu vida sexual además; también ayuda a reducir la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *