¿Conoces los Derechos Humanos Universales?

Tarek William Saab - Derechos Humanos Universales
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la actualidad el tema de los Derechos Humanos es muy revisado en todos los ámbitos universales , ya que es necesario; que todos los organismos competentes verifiquen y estudien si se están cumpliendo a cabalidad los lineamientos ya estructurados para la sociedad.

Muchos políticos, actores, cantantes, músicos son representantes en diferentes países para verificar y asesorarse que estos derechos se cumplan en todos los rincones del mundo; y más en los países donde aún se rigen por sus costumbres y sus leyes culturales.

Derechos Humanos Universales

Muchas personas se preguntarán ¿dónde vienen estas leyes? ¿quién las estructura? ¿cómo debe regirse a estos derechos?; pero la respuesta es que estos derechos esta aceptada en treinta artículos ratificada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, en París, tras la Segunda Guerra Mundial.

Tarek William Saab - Derechos Humanos Universales

Al pasar del tiempo ha habido modificaciones y nuevos acuerdos que fundamentan estos derechos como lo son:

  • Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP)
  • La Carta Social Europea (CSE)
  • La Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos (CAFDH)

Ya teniendo estas interrogantes claras, podemos pasar a la listas de los primeros diez derechos humanos universales que se tienen actualmente.

  1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
  2. Todas las personas somos iguales sea cual sea nuestro origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición.
  3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal.
  4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
  5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
  6. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica: es decir, ser tenido en cuenta por las leyes nacionales e internacionales.
  7. Todos somos iguales ante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
  8. Todos tenemos igual derecho a protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
  9. Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
  10. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

A través de los años estos acuerdos han garantizado la protección de todas las personas, comunidades y pueblos del mundo por lo que es importante que se sigan cumpliendo y mejorando.

Fuente: Ayuda en Acción
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.