Personajes del mundo que son embajadores de buena voluntad

Tarek William Saab - embajadores de buena voluntad

Cuando llamamos embajadores de buena voluntad o mensajeros de la paz de Naciones Unidas son personalidades reconocidas por su talento deportivo, artístico como la literatura, la música o entre otros siendo una figura pública.

Embajadores de buena voluntad 

También, son aquellos que se han convenido en ayudar a centrar la atención del mundo en la labor de las Naciones Unidas; además, estos personajes del mundo apoyan con su tiempo, talento y pasión en crear conciencia sobre las actividades que cumple las Naciones Unidas; a fin de reparar las vidas de miles de millones de personas en el mundo.

De ese modo, ser designado embajadores de buena voluntad es un honor que pueda otorgar el Secretario General a un ciudadano del mundo.

Es por ello, que los esquemas de los Embajadores de Buena Voluntad han estado en función en las Naciones Unidas desde el año 1953; aunque unos de los organismos cuentan con eminentes personalidades en otras capacidades, como la UNESCO, que ha elegido a los «Artistas por la Paz».

Recordemos que el primer embajador de paz fue el músico y comediante Danny Kaye en 1954 y a partir de este año, figuras como Audrey Hepburn y el afamado actor Jackie Chan se han sumado a gran lista que veras a continuación.

El Ronaldinho este reconocido futbolista fue nombrado embajador en agosto del año 2005 y trabaja en conjunto con el Programa de Alimentos (PMA) en una lucha para combatir el hambre, llevando alimentos a las comunidades afectadas por desastres, guerra o problemas civiles.

Tarek William Saab - embajadores de buena voluntad

El segundo lugar lo ocupa el grupo mexicano Maná la cual se integró al programa de la Organización de Comestibles y Agricultura (FAO); para crear conciencia en la sociedad e informarla de la importancia de la seguridad alimenticio.

La actriz Nicole Kidman ganadora de un Óscar de la Academia, ha sido embajadora desde el 2006 formando parte de ONU Mujeres; inculcando a las personas sobre la violación a los derechos humanos al género femenino en el mundo.

¨Como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas que trabaja para empoderar a mujeres y niñas, he constatado que, si se da una oportunidad a las mujeres, no hay límite que no puedan superar, afirma Nicole Kidman¨

También, el actor Antonio Banderas comenzó a trabajar en el año 2010; con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para erradicar la pobreza; además de involucrarse con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir problemas constantes como el hambre, la degradación ambiental, la discriminación a la mujer, y muchos más.

De ese modo, en el 2013 empleo una campaña para acabar con la violencia contra la mujer.

La estrella del cine Angelina Jolie quien es actriz, directora y guionista, también es activista por hacer valer los derechos de las mujeres; como embajadora de buena voluntad en el 2012 fue enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados.

Otro mensajero de Paz es el actor de cine Nicolás Cage quien fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para la Justicia Global; para la Oficina de las Naciones Unidas contra la adicción de Droga y el Delito (ONUDD), y la delincuencia.

Para cerrar la lista de los mensajeros de paz más reconocidos está el futbolista David Beckham quien está la UNICEF desde su desarrollo en el Manchester United; al principio del 2001 viajó a Tailandia y el Centro Kredtrakarn, totalmente financiado por la UNICEF.

Donde también dirigió el movimiento para terminar con la utilización infantil y en el 2016 fue entrevistado y reconocido; por su noble labor con la organización para el mundo; por la actriz de Stranger Things, Millie Bobby.


Comments

  1. […] los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los […]

  2. […] Derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *