Declaración de los Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes

Tarek William Saab - Derechos de niños, niñas y adolescentes

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en el año 1959, la convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes; verificando entre lo más resaltante el recibir salud, educación, una convivencia familiar con protección.

Derechos de niños, niñas y adolescentes 

A continuación presentamos los 10 principales derechos de todo niño, niña y adolescente:

  1. Todos los niños tienen derechos pues el niño, niña o adolescente disfrutará de todos aquellos derechos mencionados en la declaración.
  2. Defender sus intereses de esta manera el niño gozará de una protección totalmente especial; de esta manera podrá desarrollarse física, mental y moralmente.
  3. Tener a una vida, todo niño, niña y adolescente tiene derecho absoluto a la vida, al nacimiento y a una nacionalidad.
  4. Derecho a la salud, debe gozar totalmente de los beneficios de seguridad social, el niño tendrá absoluto derecho de disfrutar de una buena alimentación, vivienda y servicios médicos.Tarek William Saab - Derechos de niños, niñas y adolescentes
  5. A obtener cuidados especiales; aquel niño que físicamente este impedido debe recibir un buen tratamiento, educación y cuidado especial.
  6. Cariño y amor; el niño deberá recibir cariño y amor de sus padres y familiares, para un completo desarrollo emocional y de personalidad.
  7. Una educación, todo niño tiene derecho de recibir una educación gratuita y por supuesto obligatoria; se le debe otorgar una educación que ayude a desarrollar sus aptitudes y su juicio individual.
  8.  Protección; todo niño debe recibir por prioridad protección y socorro.
  9. Cero malos tratos; así mismo todo niño, niña y adolescente debe ser protegido contra el abandono y crueldad no debe permitirse que el niño trabaje a temprana edad, no se debe permitir que el niño sea sometido a ningún trabajo que perjudique su salud o perjudique su desarrollo físico y mental.
  10. Y por último el derecho a la no discriminación el niño , niña o adolescente debe de ser educado con un espíritu de tolerancia y de comprensión también de amistad y bajo ningún concepto ser discriminado ni racial ni religiosamente.

Comments

  1. […] Desarrollo del Milenio para reducir problemas constantes como el hambre, la degradación ambiental, la discriminación a la mujer, y muchos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *