Declaración de los Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes

Tarek William Saab - Derechos de niños, niñas y adolescentes
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en el año 1959, la convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes; verificando entre lo más resaltante el recibir salud, educación, una convivencia familiar con protección.

Derechos de niños, niñas y adolescentes 

A continuación presentamos los 10 principales derechos de todo niño, niña y adolescente:

  1. Todos los niños tienen derechos pues el niño, niña o adolescente disfrutará de todos aquellos derechos mencionados en la declaración.
  2. Defender sus intereses de esta manera el niño gozará de una protección totalmente especial; de esta manera podrá desarrollarse física, mental y moralmente.
  3. Tener a una vida, todo niño, niña y adolescente tiene derecho absoluto a la vida, al nacimiento y a una nacionalidad.
  4. Derecho a la salud, debe gozar totalmente de los beneficios de seguridad social, el niño tendrá absoluto derecho de disfrutar de una buena alimentación, vivienda y servicios médicos.Tarek William Saab - Derechos de niños, niñas y adolescentes
  5. A obtener cuidados especiales; aquel niño que físicamente este impedido debe recibir un buen tratamiento, educación y cuidado especial.
  6. Cariño y amor; el niño deberá recibir cariño y amor de sus padres y familiares, para un completo desarrollo emocional y de personalidad.
  7. Una educación, todo niño tiene derecho de recibir una educación gratuita y por supuesto obligatoria; se le debe otorgar una educación que ayude a desarrollar sus aptitudes y su juicio individual.
  8.  Protección; todo niño debe recibir por prioridad protección y socorro.
  9. Cero malos tratos; así mismo todo niño, niña y adolescente debe ser protegido contra el abandono y crueldad no debe permitirse que el niño trabaje a temprana edad, no se debe permitir que el niño sea sometido a ningún trabajo que perjudique su salud o perjudique su desarrollo físico y mental.
  10. Y por último el derecho a la no discriminación el niño , niña o adolescente debe de ser educado con un espíritu de tolerancia y de comprensión también de amistad y bajo ningún concepto ser discriminado ni racial ni religiosamente.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *