Fiscal General de la República dio balance tras dos años de gestión

Tarek William Saab - Gestión del Fiscal General de la República
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dio un balance completo de todos los casos investigados y procesados por corrupción en sus dos años de gestión.

Este balance fue entregado el día viernes 9 de agosto, en la sede del Ministerio Público para brindar parte a todo el pueblo Venezolano de los más de 100 ex fiscales que han sido encarcelados por corrupción.

Gestión del Fiscal General de la República

Como es acostumbrado el Ministerio Publico con la representación de Tarek William Saab, brindo un completo balance; de todos los casos investigados, detenciones y adelantos nuevos involucrados en temas de corrupción.

“Éste Ministerio Público ha demostrado en dos años cómo se puede trabajar de forma unida, decente y ha colocado en la vitrina pública cómo la ex titular convirtió a esta prestigiosa institución en una red de corrupción de ella y su esposo”, señaló el Fiscal.

Es importante resaltar que en el balance destacan las 892.803 denuncias; de las cuales el 530.046 son por delitos comunes y 124.971 ingresos están relacionados con delitos contra la protección integral de la familia.

También informó sobre todo el trabajo realizado con los 85.749 casos enfocados a la violencia contra la mujer.

“Nadie en este Ministerio Público puede venir a maltratar a una persona venezolana o extranjera que acuda a nosotros para solicitar ayuda institucional. Quienes sean conseguidos en estas acciones serán sancionados penalmente”, informó Saab.

Cero Corrupción

En esta rueda de prensa el Fiscal hizo referencia en los distintos casos de corrupción presente en diferentes organizaciones.

Tarek William Saab - Gestión del Fiscal General de la República

“Hemos desarrollado una lucha histórica contra el sucio flagelo de la corrupción, en la que hemos develado más de 20 tramas en la industria petrolera, por las cuales hay más de 100 ex funcionarios de Petróleos de Venezuela procesados; entre ellos 28 altos gerentes”, detalló Saab.

Protección de los derechos Humanos

Tarek William Saab informó que referente al debido trato y protección de los Derechos Humanos el Ministerio Público ha imputado 406 funcionarios del sector seguridad, por acusaciones e investigaciones de ser presuntos responsables de quebrantamiento a los derechos humanos, cuando ejecutaban sus respectivas funciones.

“Rompimos la tendencia que encontramos de presentar mayor cantidad sobreseimientos que acusaciones en casos de droga. En estos dos años hemos solicitado 38 por ciento menos sobreseimientos que acusaciones”, señaló Saab.

Devolución de vehículos robados

En materia de delitos comunes indicó su avance, sobre la entrega sin ningún tipo de intermediarios de los vehículos incautados a sus propietarios.

“Queremos destacar los avances en el robo y hurto de vehículos, delito por el que hemos recuperado 13.334 y entregado 26.620 y aumentado la eficiencia en las devoluciones en un 40 por ciento con respecto a los últimos 19 meses de la gestión anterior”, informó el Fiscal.

En esta rueda de prensa también resaltó la importancia y relevancia de este segundo aniversario de gestión; que se cumple por la designación en el cargo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *