Ministerio Público inicia investigación a Juan Guaidó

Tarek William Saab - Los rastrojos y Guaidó

En una rueda de prensa realizada por el Fiscal General de la República en las instalaciones del Ministerio Público en Caracas este 13 de Septiembre; se dio a conocer unas fotos que vinculan a Juan Guaidó con la banda llamada Rastrojos en Colombia.

Tras las denuncias realizadas al Ministerio Público contra el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó por la presunta entrega del territorio Esequibo; se presentaron unas series de fotografías donde se le vinculan con personajes narcoparamilitares.

Los rastrojos y Guaidó

Las fotografías se dieron a conocer por el director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, Wilfredo Cañizares; quien publicó a través de su cuenta en Twitter unas imágenes de los rastrojos y Guaidó, llamados Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y John Jairo Durán, conocido como “El Menor”; quienes son en realidad líderes de “Los Rastrojos” en las localidades de Colombia.

Por lo que el Fiscal General Tarek William Saab indicó:

“En ese sentido, hemos comisionado al Fiscal 27º Nacional contra las Drogas para que realice la investigación correspondiente y determine los nexos de estos narcoparamilitares con organizaciones y personas que hacen vida en el país”

Además se conoció que esta información de gran relevancia fue posible gracias a las pruebas aportadas por Roberto Marrero, que fue detenido meses anteriores.

Tarek William Saab - Los rastrojos y Guaidó

Saab dio referencia a que: “Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos confirman la hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con estos grupos criminales…otro dato importante. En marzo fue detenido en Valencia, estado Carabobo, uno de los líderes de Los Rastrojos, llamado Wilfrido Torres Gómez, alias Neco”

Es importante resaltar que los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico Colombiano y con el Cartel de Sinaloa mexicano.


Comments

  1. […] colores y tamaños que debemos utilizar: la tarjeta debe verse sobria debido a que es un despacho jurídico por ello, la tarjeta de presentación debe de verse seria es recomendable no usar colores fuertes […]

  2. […] medida cautelar sustitutivas otorgada por el Ministerio Público a Edgar Zambrano debe tener una presentación periódica ante el juzgado cada 30 días, con la […]

  3. […] En una rueda de prensa realizada este jueves 19 de septiembre, el Fiscal General Tarek William Saab resalto las nuevas evidencias encontradas sobre el caso de la Banda Los Rastrojos y el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *