Tarek William Saab encabezó foro de «Pedofilia es Crimen» en la ciudad de Caracas

Tarek William Saab Foro Pedofilia es crimen
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este miércoles 21 de septiembre el Fiscal Tarek William Saab encabezó el foro interinstitucional llamado «Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia», celebrado en el auditorio en la Casa de Andrés Bello, ubicada en el Distrito Capital.

El foro “Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia” contó con la participación de más de 500 educadores de Caracas y equipos fiscales.

Tarek William Saab en el foro «Pedofilia es Crimen»

Durante su intervención, el titular del Ministerio Público Tarek William Saab expresó que la pedofilia “es un tema jurídico, educativo, social, cultural, que nosotros hemos querido abordar desde la conciencia. He dado instrucciones para que estos casos mantengan privativa de libertad, aunque los victimarios sean personas mayores de 70 años de edad”.

Puntualizó que “ Las cifras actuales deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”.

En tal sentido, propuso instalar “una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar”.

Denuncia el maltrato

Tarek William Saab Foro Pedofilia es crimen 1

En el mes de agosto, el Ministerio Público lanzó la campaña “Pedofilia Es Crimen”; con el fin de combatir este delito y proteger a los menores de 18 años de edad de los “depredadores sexuales”.

En tan solo 12 días de agosto, la Justicia venezolana condenó a ocho hombres por cometer abusos sexuales contra personas, entre ellas 7 menores de edad y una mujer de 21 años con discapacidad mental.

“Se trata de un fenómeno de los antivalores que tiene carácter global. Lamentablemente, el mal uso de la redes ha normalizado el amor adulto hacia un niño, sin sentido materno o paterno, filial o familiar”, indicó Saab.

Además, William Saab informó que el Ministerio Público ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, tan solo en lo que va de año.

En parelelo, agradeció el apoyo unánime que ha recibido el órgano garante de la legalidad en el desarrollo de las campañas ‘Pedofilia es Crimen’, ‘La Droga destruye tu Familia’ y contra el acoso escolar.

En el encuentro también se presentó la magistrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Lourdes Suárez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Para más información visita el  Canal Oficial del Fiscal Tarek William Saab YouTube

Tarek William Saab Foro de Pedofiliaes Crimen

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.