Nuevo balance de Gestión es presentado por el Fiscal Tarek William Saab

Tarek William Saab - Gestión del fiscal general

Este lunes 21 de Octubre se conoció la gestión del Fiscal General Tarek William Saab en la sede principal del Ministerio Público; en la ciudad de Caracas correspondiente a sus dos años de gestión.

En este encuentro estuvieron presente 24 fiscales superiores del Ministerio Público para evaluar los logros de su gestión; que inició en agosto de 2017 por designación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Gestión del Fiscal General

Durante la reunión Tarek William Saab precisó que a lo largo de estos dos años de su cargo, se han sido destituidos 150 funcionarios por el uso indebido del cargo, entre ellos varios exfiscales.

“Estamos ante un cambio radical. Ya la gente perdió el miedo de denunciar este tipo de acciones ilícitas porque también afectan a la economía nacional”, precisó Saab.

El Fiscal General recalcó las cifras presentadas por la Dirección de Fiscalías Superiores, “Las Unidades de Atención a la Víctima atendieron a 199.557 personas”, mientras que otras “120.327 personas fueron atendidas en Oficinas de Atención al Ciudadano”.

Tarek William Saab - Gestión del fiscal general

Nuevas investigaciones

De igual forma, afirmó que durante este 2019 “han sido presentadas en flagrancia un total de 230.372 personas, se procesaron 3.374 solicitudes de medidas de protección y 2.134 medidas fueron aprobadas”.

Asimismo, hizo un llamado a los fiscales superiores para mantener supervisión constante sobre los fiscales que actúan en sus respectivas jurisdicciones:

‘’Es entendible el límite humano, lo que no es entendible es el autosabotaje. Hay casos de fiscales que piensan que pueden hacer lo que quieren”. Al respecto que acotó que “debe haber un sentido de compañerismo y de cooperación para mejorar la actuación institucional’’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *