Fiscal General rechaza actuación de xenofobia en territorio Peruano

Tarek William Saab xenofobia Perú

Tras la salida de algunos venezolanos del territorio Nacional, se han presentado una serie de irregularidades en varios países hermanos; como es el caso de Perú que desde varias semana se han realizados fuertes actos de xenofobia; con marchas, carteles y malos tratos hacia los migrantes provenientes de Venezuela; por lo que el Fiscal General Tarek William Saab informó sobre estos actos negativos.

No solo son migrantes los afectados por hechos xenofóbicos, funcionarios representantes del pueblo venezolano también recibieron este trato al negarles la entrada al territorio peruano.

Rueda de prensa Tarek William Saab

 En una rueda de prensa el contralor General de la República, Elvis Amoroso junto con al Fiscal General, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, recalcó el trato inescrupuloso contra Indira Alfonzo, vicepresidenta del TSJ, y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional.

Tarek William Saab xenofobia Perú

Actos de xenofobia en Perú

En esta rueda de prensa, Tarek especificó que “Rechazamos esta acción que es una consecuencia de las acciones de este Grupo de Lima”.

Referentes a las medidas de Perú, el Fiscal General enfatizó que es una “afrenta en contra del gentilicio venezolano”, no solamente con los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia.

Según su punto de vista:

“Han realizado una acción inédita en contra de Yndira María Alfonso Izaguirre, primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia  y el magistrado Arcadio Delgado Rosales vicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ, negándole el ingreso a territorio peruano, bajo argumentos alejados de la convivencia democracia y civilización”, dijo Saab.

Por su parte, el Defensor del Pueblo exhortó a las autoridades peruanas a recapacitar.

“Recapaciten y que sancionen a los funcionarios que incurrieron en esta grave falta contra los Magistrados venezolanos”.

Además, solicitó sancionar a los funcionarios responsables de prohibir el ingreso de los magistrados venezolanos a Perú.


Comments

  1. […] lunes 21 de Octubre se conoció la gestión del Fiscal General Tarek William Saab en la sede principal del Ministerio Público; en la ciudad de Caracas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *