La importancia del cuidado personal masculino a diario

Tarek William Saab - cuidado personal masculino

Cuidado personal masculino

Son pocos los hombres que dedican tiempo y dinero al cuidado de su imagen personal, e incluso algunos ven estos detalles como una pérdida de tiempo; a pesar de, que el cuidado personal masculino es importante no sólo por una cuestión de físico, sino también en algunos casos de estar saludable.

Limpieza del rostro a diario

Aunque el género femenino es el que está acostumbrado a limpiar su rostro a diario para eliminar los restos de maquillaje antes de irse a dormir; contrario de los hombres que no tienen este hábito; como se sabe no usan maquillaje, igualmente su piel va acumulando grasa y células muertas. Por lo que es muy importante que haya una limpieza diaria antes de ir a dormir, el uso del protector solar y la hidratación constante que no puede faltar.

Cortar el vello facial

Como sabemos el hombre se caracteriza por ser mucho más velludo que la mujer, estos temas también forman parte del día a día de los hombres; entre ellos los que practican deportes, seria bueno recortar semanalmente los vellos molestos de la nariz que sobresalen y se ven tan antiestéticos.

Limpieza bucal

El aseo bucal es algo que debe usarse a diario, no sólo para evitar los problemas en los dientes, encías o peor aparición de las caries o gingivitis entre enfermedades bucales; sino  que además funciona para evitar el mal aliento; una limpieza bucal diaria debería incluir cepillado después de cada comida, hilo dental y enjuague bucal.

Hidratacion y protección labial

No esta demás usar algún brillo o bálsamo en los labios para humectarlos y evitar que se resequen o quiebren, más aún si están a diarios expuestos al sol o al frío.

Tarek William Saab - cuidado personal masculino

Uso de crema para afeitar

La crema de afeitar protege la piel la piel sensible de la cara de las agresivas hojas de afeitar, al lubricar la zona esta funciona como un humectante; lo ideal es afeitarse después del baño cuando los poros están dilatados y el vello sale con mayor facilidad; posterior al afeitado es fundamental aplicar una loción que refresque y humecte la piel, además de aportar un rico aroma.

Usar acondicionador de cabello

Aunque el cabello esté corto, el acondicionador aporta brillo y suavidad. Por ello, aplicarlo después del champú al menos un par de veces a la semana no estaría de más.

El aseo de las uñas de manos y pies

Aunque algunos hombres no lo crean importante, la higiene de las uñas cortas y limpias es fundamental; cortar las uñas con regularidad y limpiar debajo de las mismas con un cepillo puede ser clave para tener las manos cuidadas; el aseo en los pies es sumamente importantes y es necesario arreglarlos regularmente no sólo por estética sino también por salud, puede hacerlo una vez cada 15 días, colocar los pies en remojo para que se puedan ablandar las uñas y se aflojen las durezas; luego recortar las uñas.


Comments

  1. […] Muchas veces pensamos que padecemos de una enfermedad mortal: cuando se padece este trastorno existe una profunda preocupación, por esas posibles enfermedades que desarrolla nuestro cuerpo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *