Conoce los 5 tips para tener una buena comunicación

Tarek William Saab - tips de buena comunicación

Para mejorar tus habilidades al comunicarte te presento los siguientes tips para una buena comunicación:

Primero haz contacto visual; el mirar a los ojos a la persona con la cual estamos conversando es una manera segura de transmitir confianza, gesticula según expertos el 90% de la comunicación que transmitimos, no es verbal sino gestual nuestros gestos hablan mucho más de lo que pensamos.

De igual forma ve al grano, dominar la habilidad de comunicarnos no requiere de hablar mucho; debemos enfocarnos en ser claros y mandar mensajes precisos.

Tips de buena comunicación 

Escuchar antes de hablar; esto es muy importante ya que un buen comunicador siempre escucha, ya que al saber escuchar no se pierde la información, se hacen las preguntas oportunas.

No necesariamente se deben de tener todas las respuestas, el admitir cuando no comprendimos una idea nos permite lograr un mejor entendimiento.

Además, al leer tenemos temas de conversación lo cual nos permite conocer gente nueva.

Elegir el medio correcto; el mejor medio para comunicarnos es hacerlo de forma personal, utilizar nuestra percepción para acercarnos a la gente de forma adecuada.

Tarek William Saab - tips de buena comunicación

No interrumpir la comunicación, debemos evitar completar la conversación de otros, con nuestras propias ideas o desviar el tema de la conversación.

Debemos permitir que las personas comuniquen sus puntos de vista sin interrumpir.

Conversar frente al espejo; conversar frente a frente o delante de un grupo de personas usualmente no es fácil, para ello es recomendada una técnica de comunicación denominada MIRRIORING.

Esta técnica consiste en observar el lenguaje corporal del interlocutor de manera sutil, por lo que  esta técnica es posible hacer sentir cómoda a la otra persona.

Vincúlate; es impresionante lo que se puede obtener de otra persona si se inicia una conversación preguntando algo personal.

Aplicar estos tips en nuestra rutina diaria permite establecer una mejor conexión con las personas a nuestro alrededor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *