Tips para aprender a estructurar un buen ensayo literario

Tarek William Saab - Realizar un ensayo literario

Para realizar un adecuado ensayo literario debemos tener en cuenta su significado y de esta forma proceder.

Un ensayo literario es un breve razonamiento  o análisis de un tema en específico,  se caracteriza por expresar un pensamiento personal acerca de un tema.

El ensayo literario es un género algo subjetivo; debido a que se basa en los sentimientos de las personas su originalidad y fundamentos propios.

Pasos para realizar un ensayo literario:

Primero: Se debe investigar sobre el tema del cual queremos hablar.

Segundo: Leer es importante este paso se debe realizar con detenimiento, para poder tener un mejor análisis y desarrollo del ensayo.

Tercero: Lluvia de ideas esto es importante dejar fluir nuestras ideas, y a medida como se vaya desarrollando el texto se van organizando.

Cuarto: Línea Argumentativa esto es importante debido a que debemos tener claro, que queremos dar a entender con el texto el cual estamos narrando.

Tarek William Saab - Realizar un ensayo literario

La mejor forma de realizar un ensayo literario es analizando bien el tema que queremos desarrollar; realizar una breve introducción del tema plasmar nuestras ideas y por supuesto elaborar un título acorde con nuestro ensayo.

Tipos de Ensayos

Debemos tomar en cuenta también que existen varios tipos de ensayos, estos pueden ser o se pueden realizar de la siguiente manera:

Ensayo académico es aquel ensayo el cual redactamos, con mucha particularidad en los ambientes escolares.

El ensayo Científico es aquel ensayo el cual tiene características de un libro académico, pero en el cual el autor transmite su pensamiento e ideas; sobre un tema en específico.

Un ensayo literario es importante ya que mediante este, podemos expresar puntos de vistas diferentes y adquirimos conocimientos acerca del tema el cual vamos a narrar; un ensayo es una herramienta muy eficaz ya que nos ayuda con una buena lectura y buena comprensión de un texto.


Comments

  1. […] debemos tener en cuenta que es un género literario, este es un horizonte de varias expectativas de obra literaria es por decirlo de una manera una etiqueta la cual nos sirve de ayuda para; hacernos una idea de lo […]

  2. […] suelto: este verso no presenta ninguna rima con ningún otro verso, pero aparece en una composición rodeado de […]

  3. […] todos los poemas rimen, pero los que sí riman enlosen y son aún más espectaculares debido a que logran una composición tan […]

  4. […] La expansión de la imaginación, expandir la imaginación del oyente o el lector a través de la narración. […]

  5. […] La importancia de la gramática se refleja en esa ciencia que se ocupa de describir aquellos principios que organizan una lengua o idioma; lo cual constituye un arte en el sentido de técnica de buen uso del lenguaje. […]

  6. […] Tips de buena comunicación  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *