Tarek William Saab: Fiscalía investiga más de 630 casos de Pedofilia

Tarek William Saab Pedofília
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en Venezuela hay más de 630 casos de Pedofilia.

“En 2022, desde enero hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia”, dijo durante una entrevista telefónica en el programa Al Día, en VTV.

Asimismo, el Fiscal General detalló que estos casos se han detectado en cinco estados donde se han recibido la mayor cantidad de denuncias: Zulia, Táchira, Carabobo, Caracas (Distrito Capital) y Miranda.

Saab pidió a los padres y representantes orientar a sus hijos sobre la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso.

“Hacemos un llamado a todo los padres y representantes, vecinos, a todo aquel que de manera directa o indirecta, conozca un caso de agresión a menores de edad, tipificado como pedofilia u otra variantes, denunciar de manera inmediata, hacer la denuncia. Porque tenemos en todo el territorio dispuestos a profesionales para hacer justicia a la familia venezolana”, explicó.

“No podemos permitir que estos tipos de monstruos, aberrados, puedan multiplicarse”, reclamó, al informar también el caso del sacerdote en Táchira, que fue apresado en flagrancia cuando trató de abusar de una menor de 13 años en la propia casa parroquial.

Saab confirmó que el sacerdote la engañó, la atrajo a la casa parroquial donde procedió a agredirla sexual y físicamente, pero la niña corrió hacia un baño y comenzó a gritar.

“Allí se detuvo en flagrancia a este aberrado que en mala hora vistió una sotana para atacar a menores”, reveló el Fiscal, quien informó además que el sujeto tenía múltiples denuncias de agresiones sexuales a menores de edad y por ello se le estaba haciendo monitoreo y vigilancia.

Tarek William Saab pedofilia es crimen

Cabe recordar que el Ministerio Público activó una campaña en redes denominada Pedofilia es Crimen, para atacar con prevención, orientación y aplicación de sanción, ante los casos de agresión sexual contra niños, niñas y menores de edad.

“Estamos muy claros que el impacto e influencia de esta campaña que realizamos a través de foros, talleres, redes sociales y medios informativos audiovisuales, está teniendo un progresivo e importante éxito que se visibilizará aún más, cuando arranquen las actividades escolares”, adelantó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.