¿Sabes cuales son las ciudades literarias del mundo?

Tarek William Saab - Ciudades literarias del mundo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras varios estudios y visitas realizadas, diferentes organizaciones conocedoras de la literatura, otorgaron a través de la UNESCO; un galardón “Ciudad de la Literatura” a diferentes ciudades que son consideradas literarias en el mundo.

En el 2004 fue entregado este galardón, donde a través de los años fue anexándose mas mas ciudades en el mundo.

Tarek William Saab - Ciudades literarias del mundo

Ciudades literarias del mundo

Esta fue una elección muy ardua y solo veinte fueron las seleccionadas, a continuación te presento algunas que salieron ganadoras:

  • Edimburgo, Escocia: Figura como la principal de las ciudades, por ser  cuna de escritores como el caso de Walter Scott o Robert Louis Stevenson.
  • Melbourne, Australia: Esta es la segunda ciudad más grande de Australia, la caracterizan su red de bibliotecas espectacular y su extensa cantidad de librerías.
  • Iowa, Estados Unidos: Según sus visitantes esta ciudad posee la mitad de su población se dedica a escribir, y la otra mitad aspira a hacerlo.
  • Dublín, Irlanda: Esta ciudad es muy conocida por los diferentes premios Nobel, otorgado a George Bernard Shaw, WB Yeats, Samuel Beckett y Seamus Heaney.
  • Reykjavik, Islandia: Esta ciudad tiene la peculiaridad de ser la primera de no habla inglesa en unirse a la Red de Ciudades de la Literatura.  Tiene al escritor Arnaldur Indridason sensación literaria del país, y, uno de los reyes de la novela negra contemporánea.
  • Barcelona, España: En este caso se reconoce la distinción por ser el hogar de dos lenguas, el español y el catalán, tener cuatro festivales literarios y una fuerte historia editorial que se remonta a la época medieval.

Como puedes ver, como amante literario poder visitar todas estas ciudades para tu propia inspiración.

Fuente: Viajes National Geographic
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.