Fiscal General Tarek William Saab combate hechos de corrupción en PDVSA

Tarek-William-Saab-Tareck-El-Aissami-caso-PDVSA-
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este martes 29 de agosto, el fiscal Tarek William Saab se reunió con el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,  para denunciar casos de corrupción en PDVSA.

En el encuentro con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el ministro El Aissami, consignó nuevas pruebas que develan “una de las tramas de corrupción más graves conocidas” contra PDVSA.

Tarek William Saab Tareck El Aissami caso PDVSA

Según las pruebas entregadas en la sede principal del Ministerio Público (MP), en el municipio Libertador de Caracas, existen nuevos casos de legitimación de capitales presuntamente cometidas durante la administración del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

“Luego de 14 días de haberse firmado el supuesto financiamiento, por 17 millones de bolívares, a la Administradora Atlantis, el 20 de marzo —del 2012—, se paga la primera cuota en dólares a fondos extranjeros”, señaló El Aissami.

En consecuencia, el vicepresidente solicitó al Fiscal General la captura inmediata de Rafael Ramírez por estos hechos de corrupción sin precedente en la historia de la industria petrolera.

Tarek-William-Saab-Tareck El Aissami caso PDVSA

Además, informó que pidió a la Fiscalía que ordene la captura internacional a los cabecillas de esta trama de corrupción y responsabilizó en particular a Rafael Ramírez y Leopoldo Betancourt López.

Asimismo, el fiscal William Saab informó la detención del ciudadano Victor Aular, quien fuera Vicepresidente de Finanzas durante la gestión de Rafael Ramirez.

Pruebas presentadas al Ministerio Pùblico

En vista de la información y las pruebas entregadas por el ministro El Aissami , el Fiscal General informó que se designó a 2 fiscales para dar apertura a la investigación. El mismo 30 de agosto se solicitó orden de aprehensión en contra de Rafael Ramírez Carreño.

Además se solicitaron 9 órdenes de allanamiento a propiedades de estos delincuentes, las cuales fueron acordadas. Se solicitaron adicionalmente medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, de Bloqueo e Inmovilización de Cuentas.

Dijo Saab que el día  31 de agosto se practicaron 5 allanamientos a diferentes inmuebles vinculados a los investigados. Ese mismo día quedó detenido Víctor Aular, quien fuera Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa para el momento de los hechos, a quien interrogó.

En ese interrogatorio, este ex funcionario narró que Rafael Ramírez lo citó a su despacho en marzo de 2012 y le dio la instrucción de firmar el financiamiento. Lo acompañaba Nervis Villalobos.

Parte 2

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.