Tarek William Saab: MP va a tu comunidad atiende más de mil casos semanales

Tarek William Saab: MP va a tu comunidad atiende más de mil casos semanales
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el programa de Venezolana de Televisión (VTV) A Pulso, indicó que el Plan El Ministerio Público va a tu comunidad, atiende a más de mil casos semanales de orientación gratuita y delitos comunes.

De igual manera, destacó que el plan de acción del Ministerio Público (MP), cuenta con un récord progresivo en atención al usuario, el cual es establecido a través de la gestión realizada en las plazas Bolívar de municipios apartados en los estados y, se realiza con recursos propios de las redes de las fiscalías superiores.

Funcionarios del MP fueron condenados

A su vez, William Saab, afirmó que el Ministerio Público en la gestión anterior fue una red de corrupción por aproximadamente 15 años. Por lo que, en la gestión actual, han condenado aproximadamente 330 fiscales y exfiscales superiores, a través de un trabajo de depuración interna por vigilancia controlada con pruebas fehacientes que demuestran el acto punible.

Hechos de corrupción en PDVSA

Sobre el reciente caso de corrupción se realizó la audiencia de presentación e imputación del exvicepresidente de Finanzas de PDVSA, Víctor Aular, el fiscal general explicó que presentó un video en el que se evidencia la confesión del indiciado.

De igual manera, mencionó que Aular en el interrogatorio muestra la intensión de vender las acciones de PDVSA “casi cinco mil millones de dólares, a un grupo de privados amigos de él, de Rafael Ramírez, violaba toda la ley”.

William Saab, aseguró que Víctor Aular le dijo a Ramírez que esa acción violaba la ley, “de nosotros querer comprar bolívares a tasa preferencial debemos hacerlo ante el Banco Central de Venezuela”. Asimismo, indicó que, a pesar de la advertencia, el expresidente de PDVSA le exigió que lo hiciera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.