Tarek William Saab discernió sobre DDHH tras recibir investidura Doctoral

Tarek-William-Saab-clase-magistral
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fiscal general, Tarek William Saab discernió, este viernes, sobre los derechos humanos (DDHH) que están contemplados en la Constitución de Venezuela; que es una de las más completas del mundo.

La Constitución de Venezuela es una de las más completas, y en el Capítulo I de las Disposiciones Generales, contemplan cada uno de los artículos en DDHH, así lo aseveró tras recibir la investidura Doctoral en Ciencias Penales y Criminalísticas, en la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa.

Tarek William Saab discernió sobre DDHH

Durante su participación en la Clase Magistral conversó un poco sobre la historia y el desarrollo que ha tenido los derechos humanos; y cómo la Constitución de Venezuela los ha plasmado; aunque se podría profundizar.

Declaró que no era suficiente que “las normas estuvieran escritas y descritas, sino que los organismos sean sólidos para cumplir las leyes”.

En los 4 años y medio que tiene al frente del Ministerio Público, ha tratado de hacer cumplir las normativas e instaurado los derechos humanos, especialmente, en las víctimas.

Tarek-William-Saab-investidura

Tarek William Saab subrayó que el equipo del Ministerio Público se ha encargado de redactar siete leyes que ha beneficiado a la población; ya que se busca es crear marcos jurídicos que se dediquen a sancionar al agresor.

“HEMOS SIDO VANGUARDISTA EN MUCHOS CASOS (…) LA DEFENSA DE LOS ANIMALES, AMBIENTE Y DE LA MUJER (…) ESTE ÚLTIMO NO FUE ATENDIDO A TIEMPO PARA LA ANTIGUA DIRECCIÓN DEL MP”, acotó.

Mencionó la actuación de la Fiscalía en los casos de abuso escolar, y cómo se presentó en tiempo récord un manuscrito que debe ser legislado por la Asamblea Nacional para ser impartido en la sociedad.

Pues, estos reportes han aumentado y la violencia es descomunal. “No se puede ver de manera frívola, porque se debe prevenir con educación, orientación y sanción”, recalcó.

Para finalizar, sentenció que es necesario accionar el poder ciudadano, aunque están los demás poderes; pero es necesario afianzar y ampliar los derechos humanos en Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.