Ministerio Público lanza la campaña “Pedofilia es Crimen”

Tarek William Saab Ministerio Público campaña Pedofilia es Crimen
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el próximo 15 de agosto hasta el 30 de septiembre, el Ministerio Público (MP) lanza la campaña “Pedofilia es Crimen”; destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.

Así lo anunció el fiscal general, Tarek William Saab desde la plaza Parque Carabobo de Caracas. Enfatizó que dicha campaña contempla una línea de acción Comunicacional y otra de Sensibilización.

Lanzan la campaña “Pedofilia es Crimen”

En tal sentido, señaló que la acción comunicacional estará orientada hacia las redes sociales, con el propósito de informar.

También, habrá una línea de sensibilización que consistirá en actividades presenciales con actores de instituciones públicas y privadas.

Para ello, estarán activos los Fiscales del Ministerio Público; los Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; los Consejos Municipales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Así como las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes; las entidades de atención; los cuerpos policiales; y las organizaciones de las sociedades civiles. «Agradecemos esa confianza que han puesto en el MP», agregó. 

Tarek William Saab reiteró que “Esta campaña se suma a la que venimos trabajando, que es el Acoso Escolar; una situación que ha hecho daño a muchos niños y adolescente. Y debo recordar que cuando lanzamos este tipo de campaña disminuye este tipo de acción”.

El Fiscal General detalló que desea seguir trabajando en pro de la infancia y juventud venezolana, para ello tiene previsto reformar la Lopnna.

Además, impulsar los siete proyectos de Ley que han presentado a la Asamblea Nacional (AN); con el fin de sancionar a quienes atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.