Lectura virtual y digital en los jóvenes del siglo XXI

Tarek William Saab - Lectura virtual y digital

Según estudios realizados por científicos de la Universidad Estatal de San Diego, halló que los jóvenes del siglo XXI; recurren cada vez más a la lectura virtual y digital, dejan atrás a todos aquellos medios como libros, periódicos y televisión.

¿Qué es una lectura virtual o digital?

Se sabe que una lectura digital es la que se puede hacer en cualquier tipo de pantalla,  mediante el uso de un programa; que permite visualizar de manera correcta los contenidos; que pueden ser por los textos, imágenes o videos.

De ese modo este tipo de lectura se puede desarrollar en diferentes tipos de dispositivos como es el caso de Tablet, e-reader o inclusivo un Smarphones; también los ordenadores portátiles o de mesa son los principales en los que se desarrolla la lectura virtual.

Según un estudio, elaborado por la sociedad civil Consultores en Investigación y Comunicación (CIC), determinó que solo 87 % de los jóvenes de zonas urbanas de los principales países desarrollados, usan el Internet por más de 8 horas diarias.

Por lo tanto, en una encuesta a jóvenes de población urbana y universitarios, de los cuales 89 por ciento tiene smart-phone con el que accede a Internet, servicio por el que en promedio pagan 192 pesos mensuales.

La llegada de clubes de lectura

Se puede decir que los clubes de lectura son un nuevo desafío de la lectura virtual; también tienen una ventaja sobre las lecturas engorrosas que le huyen jóvenes del XXI

Tarek William Saab - Lectura virtual y digital

Consecuentemente, estos clubes brindan grandes beneficios a sus lectores, por ejemplo, personas que no viven en la misma ciudad e incluso país, de poder lograr intercambios de ideas y sus experiencias que les producen la lectura de un mismo libro virtual; siendo un buen intercambio intercultural.

Finalmente, estos clubes de lectura, se integran en algunos casos con reuniones presenciales, lo que favorece la socialización de una manera más amigable; en aquellos jóvenes que aun les gusta y les apasiona las lecturas virtual o digital.


Comments

  1. […] drama este se caracteriza por presentar acontecimientos de la vida cotidiana, tiene desenlaces fatales o felices se plantean diferentes conflictos, pero nunca son provocados […]

  2. […] la función poética busca, más que ofrecer una información, influir al lector a través de la recreación de diversas situaciones o sensaciones, por lo que se apoya ampliamente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *