Gerentes detenidos por incendio en planta de PDVSA

Tarek William Saab - incendio en planta pdvsa gas

Ante la exigencia del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jenny Martínez, gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal y Ramón Zerpa, gerente de operaciones, por su supuesta complicidad en el incendio ocurrido el pasado 24 del pasado mes en las instalaciones de la mencionada planta, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Incendio en planta de Pdvsa Gas

El hecho se suscitó en horas de la tarde, cuando Martínez y Zerpa habrían trabajado en complicidad con un hombre al parecer desconocido, permitiendo el acceso para manejar indebidamente las llaves del llenado de presión del gas; lo que al parecer generó el incendio causando pérdidas millonarias a el país venezolano, además del abandono de los habitantes de las zonas cercanas.

En este aspecto, el Ministerio Público comenzó las investigaciones pertinentes, por la espera de las fiscalías 36ª nacional y 9ª de la jurisdicción las dos desempeñan la labor en materia de delitos comunes, cuyos miembros solicitaron las referentes órdenes de aprehensión en contra de los gerentes detenidos.

En medio que ocurría la reunión de presentación, los fiscales de la causa imputaron los gerentes detenidos y envueltos en “los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de ayudador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos”.

Causas del incendio

Posiblemente, el incendio se produjo cuando uno de los cilindros estalló y el estruendo causó la explosión de varios cilindros de gas; que también estaban en la sede de Pdvsa Gas Comunal.

Hasta ahora las autoridades han informado que para cumplir con la demanda de gas doméstico en el estado Miranda; deberán solicitar apoyo a las plantas de los estados vecinos.

No obstante, ya evaluados los elementos de convicción arriesgados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Miranda; dictó la citada medida de privativa de libertad en contra de Martínez y Zerpa.

En resumen, los gerentes detenidos se encuentran recluidos en la Policía Municipal de Yare y en la sede de la Policía Municipal; de Tomás Lander en Ocumare del Tuy.


Comments

  1. […] los vecinos enfrentaron al agresor y lo golpearon e impidieron que escapara; hasta que fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio […]

  2. […] que se conoce del caso, es que se imputó cargos por el delito de «instigación pública», previsto en el artículo 285 del Código Penal, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *