Fiscal Tarek William Saab inauguró Farmapatria en la sede del Ministerio Público

Tarek-William-Saab-Farmapatria
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, inauguró una sucursal de la red Farmapatria en la sede del Ministerio Público de Ferrenquín, ubicada en la parroquia Candelaria de Caracas, con el propósito de garantizar la seguridad social y la protección de todos los funcionarios de la institución.

Fiscal Tarek William Saab inauguró Farmapatria 

Durante el acto, el Fiscal General agradeció el apoyo de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; el viceministro para la Salud, Pedro Fernández; al presidente de Farmapatria, Cristian Wagner, y a la coordinadora de servicio médico de la institución garante de la legalidad en el país, Amarilis Padrino de Cañas.

Con esta iniciativa se beneficiarán 4 mil 350 trabajadores del Área Metropolitana de Caracas.

Tarek-William-Saab-Farmapatria-medicinas

Al respecto, Saab especificó que los funcionarios pueden adquirir en ese establecimiento medicamentos como antihipertensivos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, antibióticos de alto espectro, tratamientos para el sistema endocrinólogo y metabólicos, entre otros.

Programa Especial de Fármacos de Alto Costo

Igualmente, el titular de la acción penal informó la creación del Programa Especial de Fármacos de Alto Costo para el control de patologías específicas como la miastenia grave y la enfermedad de Parkinson, con el objetivo de atender a los trabajadores y familiares que padecen de estas afeccionesdes.

Saab destacó que a esta nueva alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Salud se incorporarán nuevos insumos médicos.

Asimismo, el Fiscal General de la República refirió la necesidad de inaugurar establecimientos de este tipo en algunas sedes regionales del Ministerio Público, para garantizar el acceso a más funcionarios.

Servicio Médico

El alto funcionario señaló que el servicio médico de la institución que dirige ha brindado asistencia médica a 8 mil 983 personas durante este 2022, en las especialidades de medicina general, medicina ocupacional, endocrinología, ginecología, neuro-oftalmología, urología, odontología, pediatría, psicología y traumatología.

En este sentido, indicó que este servicio cuenta con siete sedes a escala nacional, las cuales se ubican en Caracas, Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Lara y Zulia, “donde el personal siempre es atendido diariamente de manera oportuna y en todos los aspectos de carácter preventivo y rehabilitador, a través de consultas diarias, jornadas especiales de inmunización y despistaje”.

“Durante la pandemia por el covid-19, la institución jugó un papel importante donde se le brindó todo el apoyo a los funcionarios, incluso a sus familiares”, aseveró el alto funcionario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.